Eva Calvo

Mi tarea en la fundación es de Colaboradora, desarrollo actuaciones y competencias internas de gestión, según las actividades propias de la fundación.
En una oportunidad asistí a una charla de la Fundación donde se plantearon los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU. Convencida que para mejorar la calidad de vida es mediante la participación decidí sumarme a este gran equipo.

Colaboro con instituciones o individuos interesados en la conservación y preservación del ambiente, a fin de transmitir conocimientos sobre el manejo del recurso agua en todas sus dimensiones. Considero que “las obras de saneamiento son un derecho de las presentes y futuras generaciones.”

La problemática de la contaminación del Lago San Roque es un factor que incide sustancialmente en la ciudad donde vivo, que a su vez esta inserta en una problemática regional y general.

Las tareas que desarrolla la Fundación son concordantes con mi experiencia laboral-educativa como la autoría de programas de difusión, concientización e implementación de: “El agua en la escuela”, “Limpieza de tanques de reserva ““Concurso provincial de dibujo sobre el cuidado del agua” en todo los establecimientos educativos primarios.
Inclusión en curricula escolar “el agua y saneamiento” por Agua de los Andes S.A. y el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.

Concientización sobre el cuidado del agua y saneamiento en cuatro expos provinciales gubernamentales, macro y micro empresas y Expo Tecnología del Noroeste Argentino, es lo que me lleva a sumarme como ciudadana en la búsqueda de una sociedad mas sostenible..

eva